en 6x

Llega entre el jueves y el martes 30/abr

Retirá entre el jueves y el martes 30/abr en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
IJBA, Hogar de mis recuerdos. Orígenes y presente
Autor
Raúl Álvarez
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial de la Universidad Adventista del Plata
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2018

Otras características

  • Cantidad de páginas: 248

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 370 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Historia

  • Subgéneros del libro: relato

  • Tipo de narración: Manual

  • ISBN: 9789877650167

Descripción

Este libro tuvo su génesis en 1975, fecha en que se desarrolló en el Instituto Juan Bautista Alberdi un certamen sobre la historia de la Institución. Con la profesora Elba Yolanda Bruchón elaboramos una corta cronología que fue el producto de testimonios y entrevistas de los mismos protagonistas: exdirectores, pioneros, vecinos y exalumnos.
“Los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de sus destinos; y los que se apoyan sobre sus tumbas gloriosas son los que mejor se preparan para el porvenir”. Nada mejor que esta cita del Dr. Nicolás Avellaneda (1836 -1885) para marcar un segundo momento que se vivió en Libertador San Martín cuando los profesores Andrés Bernhardt, Basilio Bojko, Eduardo Gordienko y otros de “la comisión” convocaron a jubilados, administradores, docentes, jefes de departamentos y otros miembros del personal para un encuentro en el Salón de la Cooperativa del Agua con el fin de recordar nuestro paso por el IJBA. Fue placentero e inspirador escuchar el emocionado testimonio y la gratitud de nuestros mayores.
Finalmente, menciono un tercer momento clave en ese proceso: la invitación del profesor Juan Carlos Priora para integrarme al Centro para la Memoria Adventista que llevó a cabo un trabajo extraordinario en la recuperación de la historia adventista en estas tierras. Ellos me animaron a continuar la cronología de la “Escuela Rusa”.
Mi gratitud a todos y por cada uno de los testimonios recibidos, en forma particular a Noemí Carballal por entregarme una colección completa de la revista Murmullos del bosque y una autobiografía de su padre.
Comparto esta historia que tan solo pretende preservar la memoria del colegio adventista que ayudó a poner las bases más sólidas de mi vida y que también me dio el privilegio de ser parte de él y de servir a lo largo de dieciocho años.