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Estrategias Para La Evaluación De La Condición Física...

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Características principales

Título del libroEstrategias para la evaluación de la condición física en niños y adolescentes
AutorJeremías David Secchi, Emilio Villa González, Gastón Cesar García, Carlos Rodolfo Arcuri
IdiomaEspañol
Editorial del libroEditorial de la Universidad Adventista del Plata
Tapa del libroBlanda
Año de publicación2017

Otras características

  • Cantidad de páginas: 219

  • Altura: 23 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 370 g

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Educación

  • Tipo de narración: Manual

  • Accesorios incluidos: evaluación,estrategias,desarollo del niño,niñez,adolescencias,educación física,ejercicio,condición física

  • ISBN: 9789871378791

Descripción

Cuando se trabaja con niños y adolescentes en el área de la condición física, lo primero que alguien se pregunta es cómo puede conocer su nivel de aptitud física. ¿Serán individuos activos, con buena condición física? ¿Con qué test es posible verificarlo? Los tests seleccionados ¿están relacionados con la salud del alumnado? ¿Cómo interpretar e informar los resultados de dicha evaluación? Posteriormente, y tras la evaluación diagnóstica, sería coherente analizar cómo es posible mejorar o mantener el nivel de condición física de estos jóvenes para mejorar su salud. Aquí aparecen otras preguntas.

¿Qué tipo de estrategias de ejercicio físico son las adecuadas con el objetivo de incrementar su nivel de condición física? ¿Qué estrategias se pueden utilizar para aumentar el tiempo diario dedicado a la actividad física?

Se sabe que un niño inactivo muy probablemente se convierta en un adulto inactivo, lo que desafía a mostrarles a quienes los tienen a cargo algunos caminos para que los ayuden a salir del sedentarismo y a transformarse en personas activas, cada vez más por elección que por obligación. Este cambio de paradigma en los jóvenes es lo que se espera para tener adultos que elijan hacer actividad física toda su vida.